martes, 30 de agosto de 2011

El Ciclo Constructivo

En la Naturaleza tenemos el denominado "Ciclo Constructivo" que agrupa 5 elementos de la siguiente forma: agua-madera-fuego-tierra-metal.
El agua es el primer elemento, todo nace de la energía del agua, provenimos de ella y es considerado el elemento más poderoso.


El segundo elemento del Ciclo Constructivo es la Madera, la cual se nutre del agua. Cuando decimos madera estamos hablando de las plantas, de la especie vegetal. Es el elemento vivo, se da a los otros animales y humanos, les sirve de alimento, hogar al cumplir su ciclo de vida nutren la tierra, oxigenan la atmósfera a través del proceso de fotosíntesis.
Su color es el verde y su forma el rectángulo.

El tercer elemento del Ciclo Constructivo es el FUEGO, el cual se alimenta de la madera. El FUEGO es energía, luz, el verano, movimiento, calor. Sus colores representativos son el rojo, naranja, violeta. Fu forma el triángulo.
El cuarto elemento del Ciclo Constructivo es TIERRA, es el elemento de las decisiones, éste elemento se nutre del elemento FUEGO, representa el momento de la recolección del fruto del trabajo luego del esfuerzo, riqueza, soporte económico.
La forma atribuida en el Feng Shui a la TIERRA es el cuadrado, sus colores: marrón, amarillo, beige.

El quinto elemento del Ciclo Constructivo es el METAL, es el llamado elemento más sagrado. De la descomposición del la TIERRA se crea el METAL. Este elemento es asociado al dinero, prosperidad y al merecimiento de los mismos. Su forma es el semicírculo.
Si quieres activar el elemento metal, usa accesorios de éste material, formas de semicírculo, colores plateados, dorados y grises.


No hay comentarios:

Publicar un comentario